sustituirá a Javier De Andrés

Jesús Loza será el delegado del Gobierno español en el País Vasco

Jesús Loza, en una imagen de archivo. (Jorge Muñoz)

En la actualidad, es miembro del Consejo de Dirección de Gogora-Instituto de la Memoria

El socialista Jesús Loza, con una larga trayectoria vinculada a las víctimas, sustituirá a Javier De Andrés como delegado del Gobierno en el País Vasco, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

EP - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:06h.

BILBAO. Loza nació en Gasteiz en diciembre de 1952, médico de profesión, ejerció como director gerente del Hospital de Txagorritxu. Fue Comisionado para la Convivencia del Gobierno Vasco, con Patxi López como lehendakari, viceconsejero de Asuntos Sociales, parlamentario, diputado de Bienestar Social en Araba, concejal en el Ayuntamiento de Gasteiz.

Jesús Loza también ejerció de vicepresidente de la Fundación Fernando Buesa, aunque ahora solo es patrono. En la actualidad, es miembro del Consejo de Dirección de Gogora-Instituto de la Memoria. Su nombramiento oficial como delegado del Gobierno en Euskadi se oficializará cuando su designación sea aprobada por el Consejo de Ministros.

AFRONTARÁ SU CARGO DESDE EL DIÁLOGO

El próximo delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha adelantado a Efe que desempeñará las responsabilidades de su nuevo cargo desde la "humildad" y con el "diálogo" como seña de identidad.Loza ha reconocido su sorpresa por este nombramiento, que está previsto se oficialice en el Consejo de Ministros de mañana, un cargo que asume con "honor y una enorme responsabilidad".También ha mostrado su total predisposición a la colaboración con el Gobierno vasco, en el que tuvo el cargo de Comisionado para la Convivencia en el Ejecutivo del lehendakari socialista Patxi López.L

Secciones