publicidad engañosa

La OCU recuerda que las toallitas húmedas vendidas como papel higiénico no son deshechables

Al ser arrojados por el inodoro causan graves daños en tuberías y alcantarillado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha advertido de que las toallitas húmedas que se venden como papel higiénico no son deshechables y denuncia la "publicidad engañosa" de estos productos, que al ser arrojados por el inodoro causan graves daños en tuberías y alcantarillado.

EFE - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:15h.

MADRID. En un comunicado, la OCU denuncia que algunos fabricantes aseguran que las toallitas son biodegradables y desechables por el inodoro, al estar compuestas por celulosa al 100%.

Según la Organización, ninguno de los productos analizados es desechable por el inodoro, ya que no logran disgregarse después de 48 horas de agitación y tampoco "son papel higiénico o 100 % celulosa" porque contienen fibras sintéticas.

Por ello, la OCU denuncia el impacto negativo en el medioambiente que tiene el uso de estas toallitas y advierte de que pueden atrancar las cañerías de los propios usuarios y las redes de saneamiento.

Para atajar estos problemas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide que se "persiga y sancione la publicidad engañosa de los fabricantes" y se elabore una normativa para publicitar estos productos que incluya la recomendación de que no es recomendable arrojarlas al váter.