El parque Pinceles lucirá un nuevo pavimento

Las obras, en las que el Ayuntamiento invierte 48.302 euros, se enmarcan en el Plan Auzoegin

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - El Ayuntamiento de Basauri ha comenzado las obras de reasfaltado del parque Pinceles con la intención de mejorar el pavimento de varias zonas del entorno. Se trata de una intervención en la que se invertirán 48.302 euros y que está enmarcada en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin. Se estima que los trabajos sobre el terreno tengan una duración de una semana.

Además, responsables municipales comentan que “en breve el Ayuntamiento de Basauri acometerá también las obras de renovación del pavimento de la carretera de Kareaga Goikoa entre Los Burros y el número 1 de la citada vía, para las que utilizará un aglomerado asfáltico fonoabsorbente que reduce la emisión de ruido”.

Asimismo, cabe destacar que en las próximas semanas está previsto que comiencen las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Juan Ramón Jiménez con Severo Ochoa y Basozelai, “ampliando aceras y rebajando los pasos de peatones para eliminar las barreras arquitectónicas”, concretan.

Dentro del Plan de Acción en Barrios Auzoegin, en estos momentos también se están llevando a cabo las obras de construcción de la pasarela peatonal entre las dos plazas elevadas de Urbi -una intervención que supondrá una inversión de 102.281 euros- y los trabajos de mejora de la accesibilidad en las calle Asturias 20-24. Este plan municipal tiene como objetivo “ejecutar acciones de modernización y regeneración urbanística en diferentes puntos del municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación”. - I. Ugarte