numerosas actividades al aire libre

BBK transformará en un centro de ocio el edificio de sus colonias de Sukarrieta

Se abrirá a toda Bizkaia con nuevas actividades de ocio activo y educativo

BBK ha presentado este viernes un plan de nuevos usos para el centro BBK Urdaibai, situado en plena Reserva de Urdaibai, que contempla crear un complejo abierto a toda la ciudadanía de Bizkaia con "numerosas actividades al aire libre en un entorno privilegiado".

EP - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:50h.

BUSTURIA.El proyecto tiene como objetivo principal abrir la actividad del centro a todos los públicos, incorporando nuevas actividades de ocio activo, constructivo y educativo, mediante el aprovechamiento total de sus más de 8 hectáreas de superficie.

De este modo, BBK irá incorporando "nuevas actividades poco a poco" en las que se combinen, entre otras cosas, la práctica de actividades deportivas, el esparcimiento y el ocio intergeneracional, con el objeto de "desarrollar hábitos saludables y transmitir valores".

BBK quiere sumar a sus habituales actividades otros proyectos que impulsen el deporte al aire libre, la convivencia y el ocio constructivo, en jornadas de un día o de fin de semana dirigidas a asociaciones, entidades sociales, culturales o deportivas, familias o público en general.

"Cobra especial relevancia la puesta en marcha de un proyecto intergeneracional para convertir el centro en un espacio estratégico y de alto valor para la sociedad vizcaína, que complemente su actividad presente", ha destacado.

En estos momentos, el recinto ubicado junto a la ría de Mundaka es la sede de Udalekuak y de los programas educativos SESZ/CEEP y Jagon. Así, más de 4.500 niños y niñas se benefician anualmente de estas actividades que promueve y financia la BBK.

Según ha anunciado, BBK Urdaibai probará este fin de semana parte de su nueva oferta de servicios en distintos espacios. Habrá una zona deportiva, de uso restringido para los usuarios del edificio principal, en donde se agruparán instalaciones para la práctica de diferentes modalidades deportivas, ya sea en el frontón, la piscina, el campo de fútbol o el campo de baloncesto.

Una de las novedades principales será la construcción de una Scape Room o Sala de Escape que bajo la temática de 'Euskal Herria', permitirá fomentar el trabajo cooperativo. Ahí se crearán espacios de debate y de toma de decisiones y se trabajarán competencias de comunicación lingüística, matemática, el conocimiento, autonomía o iniciativa personal.

Además, el centro de Busturia reservará otra zona para la práctica de deportes de aventura que serán aptas para niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad auditiva, visual y psíquica. En ella, habrá desde la posibilidad de montar en globo para observar la Biosfera de Urdaibai desde una perspectiva diferente.

Habrá también zona de camas elásticas, surf y remo virtual, una gran tirolina y un rocódromo con salto al vacío incluido. Por último, BBK Urdaibai probará un espacio polivalente en donde se ubicará una sala de cine 6D que "sorprenderá al espectador con experiencias únicas".

Este nuevo espacio tendrá un "gastrobar" y una zona para organizar talleres y exposiciones. Estos nuevos servicios se ofrecerán en jornadas de un día o de fin de semana y estarán dirigidas a asociaciones, entidades sociales, culturales o deportivas, familias y público en general.

FINAL DE BBK CUP  Además, este fin de semana se celebrarán las finales del torneo BBK CUP en la categoría alevín, de tal forma que niños y niñas de hasta quince equipos vizcainos acudirán a Busturia para jugar al fútbol y convivir en la Gran Fiesta Final de Campeones.

Ellos y sus familias serán los primeros en utilizar las nuevas instalaciones, jornadas que servirán para testar las atracciones ya instaladas y establecer medidas de mejora desde ahora y hasta que se abran definitivamente al público, ya que algunas instalaciones tienen carácter provisional.