ezkerraldea

Abanto-Zierbena inaugura el primer parque acuático

El cubo vierte de manera regular 150 litros sobre los más osados usuarios. (E.Z.)

Cerca de 200 alumnos se dieron ayer el chapuzón inaugural en el innovador centro inmersivo

Emilio Zunzunegi - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Abanto-Zierbena - Un enorme balde agua con más de 150 litros que vertía de manera regular e inmisericorde su carga sobre los aventurados niños del parque Txipli Txapla instalado en el solarium de las piscinas municipales de Gallarta fue el gran protagonista de la nueva infraestructura puesta en marcha ayer por el Consistorio minero para atraer a sus vecinos a esta dotación municipal. Según recordó la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, esta iniciativa surge “como respuesta al proceso de participación ciudadana en el que el Ayuntamiento preguntó directamente a los vecinos sobre este proyecto”. Fruto de esta consulta se decidió incorporar a las piscinas municipales un espacio de agua sin profundidad, un espacio de juego innovador con agua donde los más pequeños, familias y vecinos disfrutaran de los múltiples beneficios de un parque de agua.

“Txipli Txapla Parkea está dotado de 15 juegos en un suelo de efecto aquaplanning, en una lámina de agua inferior a un centímetro de espesor que cubre un área de 210 metros cuadrados. Sin duda el gran cubo Súper Splash, que vuelca cada cierto tiempo 150 litros recuperables, será la gran estrella del parque creando una experiencia de diversión espectacular, acompañado de una zona de cañones, chorros en superficie, flores y paraguas que harán que los niños y jóvenes disfruten de un área totalmente immersiva”, explicaron fuentes municipales.

“El cubo de agua es una pasada porque no te esperas que te caiga tanto agua de golpe”, destacaba Daniel Bengoetxea, alumno de la ikastola Etorkizuna que ayer inauguró el parque acuático accesible para niños de todas las edades y capacidades. “Desde el Departamento de Salud tenemos un compromiso para analizar de manera continuada la sanidad de las aguas del parque acuático”, aseveró la delegada de Osakidetza en la zona que estuvo presente en el primer día de funcionamiento del parque.

Multizona Las áreas de juegos del espacio se dividen en una zona de pequeños donde se propone una zona con juegos de texturas de agua suaves, juegos fáciles de manipular y donde en ningún caso existen elementos en los que el agua caiga por encima de la cabeza de los pequeños. El área contará con dos monitoras que “estaremos a atentas a que los niños disfruten del agua”, señala Nuria Valenzuela. Además se contempla una zona familiar interactiva. Por último, hay una zona para jóvenes con gran cantidad de agua y gran atractivo visual para los más atrevidos.

Secciones