propuestas

Artistas vascos se apuntan a ‘Ni un segundo sin música’ en Bilbao

MAÑANA, EN LA FNAC, CON HASTA SEIS CONCIERTOS GRATUITOS DE LOS MÚSICOS Y GRUPOS Serrulla, Olatz Salvador, juan valls, Tom Boyle, Vuelo 505 y Nerabe, a partir de las 11.30 horas

Un reportaje de A. Portero - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

nI un minuto sin músicase llama la programación que las tiendas Fnac han puesto en marcha este fin de semana en diferentes puntos del Estado para celebrar el Día de la Música. Mañana, desde antes de mediodía, Bilbao acogerá media docena de conciertos gratuitos protagonizados por artistas vascos emergentes como Serrulla y Olatz Salvador. Junto a ellos ofrecerán sus canciones Nerabe, Vuelo 505, Tom Boyle y Juan Valls.

Es ya la cuarta edición de Ni un minuto sin música, cuya programación se desarrollará en distintas zonas de la Fnac vizcaina (librería, fórum, pasillo de telefonía...) desde las 11.30 horas. El objetivo es “destacar el talento vasco dentro de distintos géneros musicales”.

Los conciertos arrancarán a las 11.30 horas con el oñatiarra Juan Valls, músico de Americana que presentará su interesante tercer disco, La Chunky sessions, de aliento acústico. Le seguirá, a las 13.00 horas, la banda getxotarra Tom Boyle, que llega con su segundo álbum, Vuelve a empezar, con la voz dulce de Gloria al frente. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, turno para una de las sorpresas del año en el mercado euskaldun, Olatz Salvador, teclista de Skaiketan que ha debutado en solitario con el pop indie y electrónico de Zintzilik. Tras el rock de Vuelo 505, que actuará en directo en el Fórum de la Fnac a las 17.00 horas, llegará el turno de Serrulla.

serrulla Iñigo Serrulla, músico guipuzcoano de 22 años, acaba de publicar un nuevo trabajo, 17/Life (Airaka), en el que su repertorio (siete temas, uno más en el formato físico) ofrece un pop de tintes contemporáneos que mezcla armónicamente las guitarras acústicas y los sonidos sintéticos. El álbum incluye piezas rítmicas como Bonds y Somebody else junto a otras más líricas y reposadas, caso de Pills o Family y hasta linda con el rock en la eléctrica Big fish.

La clausura llegará con el grupo Nerabe, a partir de las 19.00 horas. Es un quinteto que cuenta ya con un disco, Toki-on, repleto de un pop de tintes ochenteros, ritmos bailables y temas directos envueltos en la voz particular de Sara Zozaya.