Felicitación y agradecimiento

Javier Muñoz Presidente Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Hemos leído con interés el editorial La Palabra está en la calle, publicado el 8 de junio y su contenido nos ha llenado de satisfacción y, aunque con cierta demora, nos ha animado a dirigirles esta breve nota.

Entendemos que su diagnóstico sobre la participación ciudadana es plenamente acertado y su declaración de intenciones respecto al papel que los medios de comunicación en general y la prensa escrita en particular pueden y deben jugar transmitiendo inquietudes, propuestas y reivindicaciones constructivas de la ciudadanía ante los poderes públicos nos parece imprescindible.

Una información transparente, honesta y con responsabilidad ética es una decisiva contribución a la calidad de convivencia en democracia, al igual que una democracia o es participativa o no lo será.

Por ello, celebramos contar con DEIA para informar a la ciudadanía de Bilbao sobre la labor que las Asociaciones Vecinales y la propia Federación hacemos en nuestros respectivos ámbitos, como objetivo que asumimos para animar la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Contribuir conjuntamente a que Bilbao sea realmente una ciudad inclusiva es una tarea trascendental.