Atención ciudadana en la sede electrónica

Basauri quiere mejorar la relación con los vecinos, el gobierno abierto y la transparencia

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha su sede electrónica. Se trata de una iniciativa que busca mejorar “la atención a la ciudadanía, transparencia y gobierno abierto”, ya que con la implantación de esta sede se facilita a la ciudadanía basauritarra un entorno seguro de acceso a los servicios, información y trámites que ofrece el Consistorio.

La nueva sede electrónica sustituye al canal directo “incorporando un paquete de mejoras desde el punto de vista tecnológico, de usabilidad y de organización de contenidos”, explican. En este sentido, se han diseñado tres formas diferentes de acceso a las diferentes tramitaciones disponibles: por materias, departamentos y trámites de actualidad, “facilitando así la navegación y búsqueda de contenidos para la ciudadanía”.

En cuanto a los servicios de los que dispone la sede, cuenta con Registro Electrónico, Tablón de Anuncios, Verificación de documentos, Perfil del Contratante y Avisos, Quejas y Sugerencias. En este último apartado, a través de Google Maps, “el vecino que nos envíe un aviso, queja o sugerencia a través de la sede electrónica podrá indicar el punto concreto de la incidencia”, explica David Díez, concejal de Atención e Información Ciudadana. Díez adelanta que dentro de unos meses la sede electrónica incrementará sus funcionalidades con la entrada en funcionamiento de la Administración Electrónica.

Buena gobernanza Recientemente, Basauri ha sido reconocido con el Sello Europeo de Excelencia en materia de Gobernanza (ELoGE) que concede el Consejo de Europa en base a sus doce principios. Algunos de estos son la transparencia, participación, la gestión financiera sana, la igualdad, los derechos humanos o la innovación y actitud abierta frente al cambio. - I. Ugarte

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