Izaro Sub invita a limpiar el puerto de Bermeo

El día de voluntariado, que se lleva a cabo hoy, busca concienciar sobre los residuos en la mar

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bermeo - Izaro Sub Urpeko Taldea ha organizado una jornada de limpieza del puerto de Bermeo hoy a partir de las 9.00 horas. La agrupación deportiva ha animado a la ciudadanía a participar, ya que la recogida de residuos se llevará a cabo tanto en la costa como en el fondo submarino. La iniciativa persigue dos objetivos, según la organización. “Por un lado, limpiar los residuos del mar y, por otro, concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática”, apuntaron.

Enmarcada en la iniciati-va 1 m2 por la naturaleza del Proyecto Libera, esta jornada constará de una limpieza de fondos submarinos que se desarrollará paralelamente en 23 puntos del litoral, aunque tendrá otros alicientes. Además del voluntariado, “se podrá disfrutar con diferentes actividades, tales como juegos infantiles y diverso material didáctico para todos los públicos. Al finalizar la jornada de limpieza, los voluntarios podrán recuperar fuerzas con un picoteo y participarán en el sorteo de camisetas y diferentes sorpresas”.

La labor de concienciación de Izaro Sub es constante. De hecho, el pasado mes de noviembre organizaron una actividad similar en Bermeo, en la que tomaron parte 35 personas. Se pudieron sacar del puerto “una gran cantidad de residuos tanto metálicos como plásticos y se disfrutó de un bonito ambiente familiar”. - I. F.