durangaldea

Durango celebra mañana una mendi martxa a favor del Sahara

Organizada por Río de Oro, la jornada comenzará a las 9.00 horas y finalizará con un aperitivo en Tabira

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Durango - Tras el éxito del año pasado y con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos a favor del pueblo saharaui, la ONG durangarra Río de Oro junto con el club de atletismo Kirol Errota llevará a cabo mañana una nueva marcha de montaña.

Bajo el nombre Yalah-Yalah, que en hasannia (dialecto saharaui) significa algo así como: ¡venga, venga! o ¡vamos, vamos!, las personas interesadas podrán tomar parte y colaborar con la ONG que volverá a ofrecer un albergue durante los meses de verano a saharauis con diversidad funcional.

Con un precio de inscripción de 12 euros, 10 en venta anticipada, los participantes recibirán una camiseta, avituallamiento durante el recorrido que discurrirá por la zona. En lo que al horario se refiere, la mendi martxa dará inicio a las 9.00 horas desde Tabira con dos opciones: 15,5 o 9 kilómetros, mientras que a las 10.00 horas arrancará la carrera de 15,5 kilómetros de distancia. “Que mejor plan que disfrutar del entorno natural de Durango y además contribuyendo a la causa saharaui”, animaron desde la organización que permitirá formalizar inscripciones el mismo día de la prueba.

Por otro lado, una hora después, a las 10.00 dará inicio, también desde Tabira, una carrera dirigida a participantes que deseen tomar parte de una manera menos exigente completando 9 kilómetros. Al término de ambas opciones, todos los asistentes disfrutarán de un lunch en Tabira.

rondarán los 200 En lo que a la participación se refiere, tras la buena respuesta del año pasado con más de centenar de participantes, los impulsores de la iniciativa confían en superar los registros de la pasada edición. “Rondaremos los 200 asistentes y queremos agradecer la implicación de tantísimas personas por ayudarnos”, explicaron desde la organización. - K. Doyle

Secciones