El callejón de las botxerías

Ella es grande entre las grandes

El consejero Josu Erkoreka, María José Gandarias, Miriam González Durántez, presidenta de la Fundación Inspiring Girls;Carmen Miral, presidenta de la Asociacion Mujer siglo XXI, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. Fotos: Pablo Viñas

Por Jon Mujika - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

EL desafío de ayer era mayúsculo: en el 718º aniversario de la fundación de Bilbao, una ciudad que tiene alma femenina cuando se reconoce como villa, apareció en escena la letrada Miriam González Durántez, socia del despacho Dechert LLP, mujer casada con el ex viceprimer ministro británico Nick Clegg y presidenta de la Fundación Inspiring Girls,una institución que ofrece a las jóvenes generaciones el espejo de mujeres bravas en el que mirarse con orgullo. Desde la Fundación se defienden los derechos de la mujer, la autoestima y la ambición profesional de niñas de todo el mundo poniéndolas en contacto con mujeres que marcan el paso de la sociedad actual. Miriam, que inició sus estudios universitarios en Valladolid, se especializó en Derecho comunitario en Brujas y completó su formación en Oxford. Ahí comenzó a formarse.

Ella es grande entre las grandes. Fue por ello que la Asociación de Mujeres y Empresarias Siglo XXI que preside Carmen Miral reconoció su trayectoria relevante conb la concesión del Alfiler de Oro en una ceremonia intensa vivida en el Hotel Carlton. Rodeada por el consejero Josu Erkoreka, María José Gandarias, la propia Carmen Miral,presidenta de la Asociacion Mujer siglo XXI, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto,entró en el salón de la cúpula, donde le esperaba una buena legión de hombres y mujeres que siguen de cerca su vida ejemplar. A la cita no faltaron, además de los citados, Norma Riaño, Alex Azkuna, Esther de Miguel, Paula Carra, Maite Población, Begoña Urtzaga, Rosa Muñoz, Begoña Ellacuria, Pilar Labariz, Marta Fernández Dorao,presidenta de Inspiring Girl Madrid;Josu Erkoreka, Isabel Muela, Marcos Muro, Covadonga Aldamiz-Echevarría, Manuel Ayo,presidente de la Audiencia Provincial de Bizkaia;el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert;Gema Tomás,decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto;Xabier Ochandiano, Gotzone Sagardui, Iñigo Pombo, Luis Eguiluz, Carmen Carrón, Yolanda del Hoyo, Margarita Múgica, Margarita Esteban, Felisa Ramos, Itxaso Elorduy, Yolanda Sanz, Edurne Davalillo, Esther de Miguel, Marisol García Abadía, Julia Diéguez, Montse González, Igone Ossorio, Mari Ángeles Ortube, Roberto Alonso, Miguel Ángel Lujua,hombre fuerte de IMQ;Jon Ortuzar, Leopoldo Sánchez Gil,la diseñadora Mercedes de Miguel, Esther Ceballos, Joserra Taranco,en nombre de Laboral Kutxa;Ignacio Erice,el diseñador Javier Barroeta, Belén Zurbano, Berta Longás, Marian López, Emilio Lamo de Espinosa, Yolanda del Hoyo, Magdalena Múgica, Carmen Díez del Sell, MagdalenayCarla García de Leaniz. María Sol Corral, Pilar Aresti, Mari Ángeles Izquierdo, Magdalena Suárez, Begoña Urtzaga, Mari Ángeles Arruga, Carmen Hernández, Cornelia Negueruela, Elena Puccini, Idoia Ayo, José Abrisqueta, Jaime Vicente, José Ramón Lejarza, María Jesús Briongos, Rosa Suárez, Idoia Jometón, Alexis Alonso, Sergio Puertollano, Patxi Ortún, Miren Josune Real, Carmen Díez del Sell, Mari Ángeles Izquierdo, Mariapi AlzayRaquel Matíasentre otra mucha gente que vivió de cerca una noche que estuvo cargada con la electricidad de las buenas obras, con la entrega de una mujer que no se doblega ante ninguna dificultad, que hace frente a la vida con la convicción de que se puede, siempre se puede, vivir mejor.

Secciones