Zalla “colaborará” para auditar sus cuentas

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Zalla - El equipo de gobierno de Zalla Bai no tiene inconveniente en que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas realice una auditoría de la contabilidad municipal de 2017. Así lo reclama el PNV “por responsabilidad para con la ciudadanía” al conocer que el informe de intervención de ese periodo ha hallado anomalías en contratos por valor de 1,3 millones de euros. El estudio constata “falta de rigor y transparencia por parte del gobierno municipal y destaca la necesidad manifiesta de un mayor control”, remarcan los representantes jeltzales en la localidad.

En esta situación, la plataforma vecinal que ostenta la mayoría absoluta en la corporación de Zalla responde que “las puertas del Ayuntamiento están abiertas para que el TVCP examine lo que estime y volverá a contar con nuestra colaboración y la de los técnicos del Consistorio”.

En cuanto al estudio de intervención relativo a 2017, desde el equipo de gobierno de Zalla argumentan que “las deficiencias de procedimiento” que se ponen de manifiesto aluden a “aspectos meramente técnicos de tramitación de expedientes, que nos comprometemos a facilitar al Tribunal de Cuentas”, que el pasado ejercicio hubo “hasta tres interventoras” en el Ayuntamiento y “no se registraron alegaciones durante la exposición pública de la cuenta general”. - E. Castresana

Secciones