uribe-txorierri-mungialdea

Mungia ya puede sumergirse en sus renovadas piscinas

Las nuevas instalaciones acuáticas abrirán mañana. (Foto: M. U.)

Las instalaciones disponen de varios toboganes, jacuzzi y piscina interior

Patxi Arostegi - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Mungia- El Ayuntamiento de Mungia inaugurará mañana las nuevas piscinas municipales con una jornada de puertas abiertas para todos los mungiarras. El Consistorio ha dado un profundo lavado de cara a unas instalaciones que cuentan ya con cincuenta años de vida y requerían de una reforma integral. Una obra que ha contado con una inversión global de 800.000 euros.

“Contamos con unas nuevas instalaciones que permiten el disfrute de todas las edades, desde niñas y niños hasta personas adultas”, destacó el alcalde de la localidad, Ager Izagirre.

El nuevo espacio acoge una zona de césped para tomar el sol, jugar o tumbarse un rato para descansar. El equipamiento dispone además de tres zonas o vasos de piscina. La primera de ellas, sin profundidad, dispone de chorros, cañones y juegos de agua, donde los más pequeños podrán disfrutar, sin peligro, de 100 metros cuadrados de superficie de juego.

La segunda, denominada zona de chapoteo, cuenta con una superficie de 285 metros cuadrados y una profundidad de 0,40 metros, albergando el elemento principal de la nueva instalación. “Los niños y niñas disfrutarán de los cuatro toboganes con los que cuenta la estructura”, destacaron desde el Consistorio.

Por su parte, el tercer espacio se denomina zona de juegos y dispone de 295 metros cuadrados de superficie y entre 1,10 y 1,20 metros de profundidad. Entre sus reclamos destacan los toboganes que harán las delicias tanto de los menores como de los adultos y un pequeño jacuzzi. Las tres zonas acuáticas suman 689 metros cuadrados de lámina de agua.

Los mungiarras también tendrán a su disposición la piscina interior, con un horario idéntico al de la piscina exterior. Además, en agosto, las piscinas interiores permanecerán cerradas durante una semana para realizar tareas de mantenimiento. “Será en Aste Nagusia, que es cuando menor afluencia de público hay”, detallaron.

Por su parte, el espacio de césped contará también con zona de sombra para favorecer el confort de las personas usuarias. Se han plantado ocho árboles y se ha llevado a cabo una poda del arbolado, que conforma el cierre de la piscina.

De cara a las puertas abiertas del domingo, el Consistorio informó que las instalaciones se abrirán a partir de las 10.00 horas. En lo que respecta al horario de verano, este será de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 21.00 horas, mientras los fines de semana y festivos se cerrarán a las 20.00 horas. Por su parte, el 29 de junio y 8 de julio permanecerán cerradas por las fiestas patronales.

Secciones