Inculto será usted

Envío de cartas a iritzia@deia.eus - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Como tertuliano del programa de ETB En jake, el tertuliano socialista Josu Montalbán dijo con su peculiar desparpajo lo siguiente:

1. Se está hablando demasiado en los medios del llamado caso Altsasu. Hay que conocer el pasado (leyenda negra) de este “pueblo o ciudad...”.

2. Quienes protestan por la sentencia no están calificados para hacerlo por falta de conocimientos.

3. El PSN cae en votos en la Sakana y en concreto en Altsasu por culpa de los abertzales y el miedo imperante. Los contertulios y el presentador se quedaron un tanto patidifusos ante tamaña exhibición de desvergüenza.

Entiendo que en la televisión pública pueden tener cabida personajillos de este tipo, pero lo que no concibo es que DEIA le tenga como colaborador habiendo cientos de vascos de todas las ideologías que tiene cosas más inteligentes que decir que este hombre, cuyos artículos son por regla general repetitivos, pesados y negativos. Tener cabida en las páginas de este diario es un honor. Que siga siéndolo.

Lo mismo que es un honor acudir a la manifestación del día 16 en Iruñea para buscar justicia de la buena. No la del señor Montalbán.