Basauri Pintxo Festa da lustre al comercio y la hostelería locales

La iniciativa pretende dar a conocer ambos sectores y que se genere movimiento en el pueblo

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - Basauri Pintxo Festa animará el fin de semana del 14 al 16 de septiembre el comercio y la hostelería basauritarras. El Ayuntamiento de Basauri, dentro de su plan de promoción y dinamización del comercio y la hostelería local -Helmuga Basauri-, ha organizado una nueva edición de Basauri Pintxo Festa. El objetivo es aprovechar el sector hostelero del municipio y “su rica oferta de locales especializados en pintxos como reclamo para invitar al consumo y el disfrute del ocio familiar en Basauri.

Se trata de una actividad que durante tres días promocionará los pintxos y la amplia oferta hostelera de Basauri entre los consumidores de la propia localidad y del entorno cercano”, explican responsables municipales. Asimismo, se pretende que este movimiento pueda generar un mayor consumo en los comercios y “se conozcan las interesantes alternativas de ocio que ofrece nuestro municipio”.

Tal y como explican, “uno de los elementos centrales de esta iniciativa volverá a ser la edición y distribución de la Guía Helmuga Basauri-Pintxo Festa”. La participación en la guía estará abierta a todos los locales hosteleros y en ella parecerán el nombre y dirección postal del establecimiento, mapa con la ubicación de cada uno de ellos y agenda cultural, deportiva y de ocio de la localidad durante el tiempo de promoción de la campaña.

Asimismo, este año se convocará también el Concurso de Pintxos Helmuga Basauri 2018. En este sentido, cada establecimiento deberá seleccionar un pintxo para el concurso. Este bocado tendrá que llevar al menos uno de los siguientes ingredientes: calabacín, berenjena (productos de temporada) o guindilla. Además, para ayudar a generar movimiento social, durante esos días, habrá actividades de animación en las calles basauritarras, como fanfarrias y conciertos. - I. Ugarte