mundial de rusia

El VAR ya funciona

El australiano Risdon se lanza a los pies de Griezmann y provoca el primer penalti en un Mundial pitado por el VAR. Fotos: Afp
El colegiado uruguayo Andrés Cunha observa la jugada.

francia se lleva la victoria ante australia gracias a la tecnología, que señaló un penalti a griezmann y dio el gol de pogba con el ojo de halcón

Nagore Marcos - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Francia 2

Australia 1

FRANCIA: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez, Kanté, Tolisso (Min. 78, Matuidi), Pogba, Mbappé, Dembélé (Min. 70, Fekir) y Griezmann (Min. 70, Giroud).

AUSTRALIA: Ryan, Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich, Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (Min. 71, Irvine), Kruse (Min. 84, Arzani) y Nabbout (Min. 64, Juric).

Goles: 1-0: Min. 57;Griezmann, de penalti pitado por el VAR. 1-1: Min. 61;Jedinak, de penalti. 2-1: Min. 80;Pogba.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguayo). Amonestó a Tolisso de Francia;y a Leckie, Risdon y Behich del combinado de Australia.

Incidencias: Unos 41.000 espectadores en el Kazan Arena.

bilbao - A Francia fue a rescatarle ayer la tecnología. La selección gala debutaba ante Australia en un Mundial al que llegaba dentro de la terna de favoritos, pero se marchó de su primer encuentro con muchas dudas y una mecha que no termina de prender. Y es que el combinado de Didier Deschamps fue el beneficiado del primer penalti pitado por el VAR en la historia de los campeonatos del mundo y, después, vio cómo la tecnología de línea de gol ayudaba al colegiado a dar por bueno el gol de Paul Pogba. Poco más ofreció una Francia repleta de grandes nombres pero pobre en su conjunto, que lo pasó bastante mal para sobreponerse a una Australia que le tuvo contra las cuerdas. Y eso que el combinado galo arrancó el duelo en tromba, probando al exvalencianista Ryan y demostrando que tiene mucha pólvora en ataque, pero ni un solo mechero para hacerla explotar. Así que los bleu se fueron diluyendo en la maraña defensiva de una Australia que fue de menos a más.

Así se terminó la primera parte y así comenzó la segunda, hasta que en el minuto 57 el VAR ayudó a pitar un penalti de Risdon sobre Griezmann -el australiano toca a última hora dentro del área la pierna del francés-. Y el 7 de Francia no dudó e hizo el primero del encuentro. “En el momento en el que recibo el golpe siento que es penalti. El árbitro no lo pitó y empecé a pensar en otra cosa. Luego vi que se fue a mirar el VAR y en ese momento supe que lo pitaría porque era penalti. Ahí sí empecé a pensar cómo iba a tirarlo”, resumió Griezmann. Pero poco le duró la alegría a los galos porque cuatro minutos fue el tiempo que tardó el colegiado en pitar una nueva pena máxima, esta vez sin necesidad de ayuda porque Samuel Umtiti sacó a pasear la mano justo cuando el balón volaba por su área. Así que Jedinak puso el empate. La locura se desató entre los aficionados australianos, pero la tecnología no había dicho su última palabra y en el minuto 80 dio un nuevo empujón a Francia. Pogba remató como pudo una pelota que voló por encima de Ryan para tocar el larguero y botar después donde más podía doler al combinado australiano: centímetros atrás de la línea de cal. Al colegiado le vibró el reloj y no hubo duda. El balón había entrado y Francia conseguía sus primeros tres puntos.

La polémica Justo en el momento de mayor duda para Francia, cuando Australia logra el 1-1, Deschamps realizó un doble cambió que implicó la sorprendente salida del campo de Griezmann. El seleccionador francés prefirió quitar al jugador del Atlético de Madrid y a Dembélé para dar entrada a Giroud y Fekir y mantener en el verde a Mbappé, que parece haberse erigido como la nueva estrella para Deschamps.

Secciones