viajaba en el Dattilo

Un hombre de 29 años de Sudán del Sur, el primero identificado y examinado

Un dispositivo de emergencia de 2.320 personas espera en el puerto de Valencia la llegada escalonada, a partir de las seis de la mañana de este domingo, de los tres barcos con los 630 inmigrantes rescatados frente a las costas libias por el Aquarius, que tomarán tierra tras ocho días de navegación y el rechazo a desembarcar en Italia y Malta.En la image, bajada del Dattilo de los primeros migrantes. (EFE)

EUROPA PRESS - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:59h.

VALÈNCIA. Un varón de 29 años de Sudán del Sur, primer migrante procedente del buque Dattilo, identificado y examinado por los equipos sanitarios en el Puerto de Valencia, según ha informado el 112 GVA en su cuenta de Twitter.

A las 8.20 horas seguían desembarcando parte de los más de 270 migrantes llegados en el buque --182 hombres, 32 mujeres y 60 menores no acompañados (ocho chicas y 52 chicos)--, que están siendo documentados por la Policía.

El barco ha entrado por la bocana poco antes de las seis y media de la mañana y ha tardado unos 20 minutos en atracar hasta las 6.50 horas. El Dattilo -dependiente de la Guardia Costera de Italia-- lleva la mayor cantidad de menores;las seis embarazadas viajan en el Aquarius junto a los diez menores acompañados.

Secciones