Oprah Winfrey, el gran fichaje de la futura tele de Apple

La presentadora y productora firma un acuerdo para crear programas y “conectar con públicos de todo el mundo”

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

los ángeles - Apple ha anunciado por todo lo alto que ha llegado a un acuerdo con la polifacética estrella Oprah Winfrey como parte de su estrategia para desembarcar en la televisión.

En un escueto comunicado de prensa, el gigante tecnológico detalló que este acuerdo de varios años servirá para crear “programas originales” que muestren la “incomparable habilidad” de Winfrey para “conectar con públicos de todo el mundo”.

Winfrey se convirtió en una celebridad en Estados Unidos a partir del programa televisivo The Oprah Winfrey Show, que estuvo en antena 25 años y en el que hacía entrevistas a famosos e interactuaba con el público sobre temas de actualidad.

Actriz, productora, activista y empresaria de éxito además de presentadora de televisión, Winfrey fue candidata al Oscar a mejor intérprete secundaria por El color púrpura (1985) y fue una de las productoras deSelma, el poder de un sueño, nominada a la mejor película.

En 2012 recibió el premio Jean Hersholt de la Academia de Hollywood por su trabajo humanitario y en la última edición de los Globos de Oro obtuvo el reconocimiento honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera. Al recoger este último galardón, Winfrey criticó a “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo.

“Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo”, dijo en su alabado discurso feminista. Este año ha aparecido en la gran pantalla en la película de fantasía de Disney Un pliegue en el tiempo, que dirigió la también afroamericana Ava DuVernay. Winfrey fue llamada “posiblemente la mujer más poderosa del mundo” por CNN y “una de las personas más influyentes de 2004 a 2011” por TIME. Winfrey es la única persona en el mundo que apareció en esta última lista en diez ocasiones.

Por su parte, la empresa Apple continúa de esta manera con su ambiciosa estrategia para adentrarse en el mundo de la televisión, que incluye varios proyectos de gran envergadura para los que ha fichado a estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, Octavia Spencer, J.J. Abrams y Kristen Wiig. Todas ellas grandes apuestas. - Efe