en las proximidades de Cabo de Gata

Rescatadas cuatro personas de una patera que deja más de 40 posibles desaparecidos

Patera rescatada en Almería. (Foto: Efe)

Los cuatro rescatados han sido trasladados al hospital Torrecárdenas de la capital almeriense

EUROPA PRESS - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:35h.

ALMERÍA. Salvamento Marítimo ha rescatado a cuatro migrantes de origen subsahariano con hipotermia severa que navegaban por las proximidades de Cabo de Gata en una patera semihundida en la que, según han relatado sus ocupantes, viajaban con más de 40 personas a bordo que se encuentran desaparecidas.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que pasadas las 21,00 horas de este pasado sábado, un buque avisó a este organismo de que varias personas se encontraban en el agua. Por ello, el helicóptero 'Helimer 204' se dirigió a la zona y rescató a dos personas del agua y a otras dos que ya se encontraban a bordo del buque.

En el momento del rescate, la patera se encontraba semihundida y, según las personas rescatadas, en ella viajaban 47 migrantes, por lo que habría al menos 43 personas desaparecidas.

Tras este suceso, Salvamento Marítimo pidió a los buques que navegaban por la zona que estuvieran en alerta por si podían avistar a alguno de los desaparecidos.

Además, la embarcación 'Guardamar Calíope', una patrullera de la Guardia Civil, el helicóptero 'Helimer 204' y el avión 'Condor II' del Frontex quedaron movilizados para la búsqueda de estos desaparecidos.

En la tarde de este domingo, desde Salvamento han aclarado que no ha habido novedades en torno al paradero de estas personas, y que los medios del dispositivo de búsqueda están alerta por si hay algún aviso en torno a la localización de estos desaparecidos.

Por otro lado, los cuatro rescatados aterrizaron en el puerto de Almería, desde donde se les trasladó al hospital Torrecárdenas de la capital almeriense debido al estado de hipotermia severa en el que se encontraban.

Fuentes sanitarias han señalado que los rescatados pasarán a planta del citado hospital, a la par que han especificado que no se encuentran en estado de gravedad. 

Secciones