El muro colchonero evita la remontada

El athletic, que intentó lo imposible ante un serio atlético, se queda a las puertas de la final de copa

Juan Carlos Grande - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Athletic 1

Atlético Madrid 1

ATHLETIC: De Miguel, Arberas (Min. 46, Núñez), Paredes, Imanol, Vencedor, Sancet, Estrada, Artola (Min. 60, Cabo), Agirre, Córdoba (Min. 72, Sanmillán) y Ewan (Min. 55, Azcona).

ATLÉTICO: De Miguel, Arberas (Min. 46, Núñez), Paredes, Imanol, Vencedor, Sancet, Estrada, Artola (Min. 60, Cabo), Agirre, Córdoba (Min. 72, Sanmillán) y Ewan (Min. 55, Azcona).

Goles: 1-0: Min. 51;Sancet, de penalti. 1-1: Min. 85;Joaquín.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó al local Imanol y al visitante Andy.

Incidencias: 400 espectadores en la matinal de Lezama.

Lezama - Adiós a la temporada para los pupilos de Aritz Solabarrieta, que ayer se despidieron de la Copa juvenil con las botas puestas. El resultado adverso de hace una semana en Madrid pesó mucho a los rojiblancos, que se quedaron a las puertas de la final. Hacía falta poco más que un milagro para dar la vuel ta al 3-0. Fue una misión imposible tras lo visto sobre el césped en la matinal de Lezama. El Atlético, un sólido rival, se jugará el título contra el Real Madrid, los mismos protagonistas de las tres últimas ediciones.

El guion previsto se cumplió. Los bilbainos necesitaban meter revoluciones al partido para intentar poner nerviosos a los colchoneros. Y así lo hicieron. El Athletic salió con ganas de achuchar al conjunto madrileño. Los de Solabarrieta no dieron nada por perdido, aunque a medida que pasaron los minutos las esperanzas se fueron diluyendo. Era necesario un gol, pero no llegaba. Artola, tras su exhibición en el encuentro de ida, estuvo muy vigilado. El Atlético buscó sin esconderse dormir el choque con el reloj jugando a su favor.

Al cuarto de hora, una buena combinación entre Sancet, Vencedor y Ewan no pudo fructificarse en la primera ocasión clara de los locales. De Miguel evitó el gol visitante en una falta directa lanzada por Andy sobre el pico del área. Dos llegadas consecutivas visitantes por la derecha continuaron dando muestra de la peligrosidad colchonera. Sancet, en la réplica, buscó la escuadra pero su finalización se marchó alta. Poco después, De Miguel resultó providencial con su pierna en el primer palo ante un remate de Andy. El Atlético no renunciaba al ataque. Antes de tomar el camino de los vestuarios, Córdoba lanzó una falta que rozó el larguero.

buena defensa Tras el descanso, una jugada personal con disparo final de Agirre la intentó rematar Ewan tras el rechace, pero Medrano cometió penalti al entrarle por detrás. Desde los once metros, Sancet no perdonó. Quedaban 40 minutos para la remontada. Pero fue solo un espejismo. Solabarrieta lo intentó con jugadores de refresco, pero los madrileños se defendieron bien. El Athletic se vio impotente para hacer dos tantos más que igualarían la eliminatoria y los minutos se agotaron. Empató Joaquín para sentenciar en una contra bien llevada del Atlético.