16 euros de inscripción

Aficionados a la cocina estrenarán el aula gastronómica del mercado de La Ribera

La programación arranca el martes con un taller de cocina en miniatura

Una docena de personas aficionadas a la cocina serán las primeras en estrenar los fogones del Aula Gastronómica del Mercado de La Ribera, iniciativa enmarcada en un convenio de colaboración de la entidad pública Bilbao Zerbitzuak -dependiente del Area de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao- con la Escuela Superior Hostelería Bilbao (ESHBI) para la promoción del comercio y la gastronomía tradicionales que, además, aportará valor añadido a la actividad del Mercado y generará ocio y nuevo conocimiento en torno a la vida de la villa.

EFE - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:46h.

BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la programación arrancará este martes con un taller de cocina en miniatura, temática de moda y muy demandada. El Aula Gastronómica, con 30 metros cuadrados de superficie destinados a la mejor creatividad culinaria, se ubica en el puesto número 200 de la segunda planta del Mercado de la Ribera.

El Mercado de La Ribera es, tras el Museo Guggenheim, el segundo edificio más visitado al año de la ciudad y la integración de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao es una oportunidad de fomentar la colaboración público-privada, basada en el compromiso y la confianza en el conocimiento y experiencia de la ESHBI, ha explicado.

A falta de unos días para que dé comienzo oficial del periodo estival, las temáticas de los cursos y talleres del Aula Gastronómica del Mercado de La Ribera de este mes vienen marcadas por la temporada. Las mismas se sucederán a lo largo de toda la semana, en horario vespertino y previa inscripción (16 euros).

El Aula Gastronómica arranca su programación este mes con diversas actividades a lo largo de un año, cesión prorrogable si existe acuerdo entre ambas partes. Este espacio pretende canalizar la demanda de curiosos gastronómicos no profesionales que se dirigen a la Escuela buscando formación en gastronomía.

Desde hace años, ESHBI no ha podido ofertar el producto formativo "Sukaldean" que tuvo operativo años atrás y que fue retirado de la oferta formativa por la ocupación del ámbito profesional de la Escuela.

El programa de actividades contempla, además, propuestas gastronómicas para turistas de visita por Bilbao; cursos/presentaciones para comerciantes de los mercados municipales que gestiona la sociedad pública Bilbao Zerbitzuak dependiente del Area de Salud y Consumo;actividad gastronómica para escuelas, colegios, ikastolas, academias, euskaltegis, en tres idiomas;cursos para jóvenes;talleres para niños y niñas;talleres para empresas y cocina para tercera edad.