The world's 50 best restaurants

Bizkaia se promociona ante los mejores chefs como "hogar"de la gastronomía

Rueda de prensa 'The World´s 50 Best Restaurants'(bizkaia.eus)
Los cocineros top 50 en la gala "The World's 50 Best Restaurants"(EFE)
La cocinera Elena Arzak, en la gala "The World's 50 Best Restaurants"(EFE)
El cocinero indú, número 4 del mundo, Gaggan Anand en la gala "The World's 50 Best Restaurants"(EFE)
El cocinero peruano Micha Tsumura en la gala "The World's 50 Best Restaurants"(EFE)
El cocinero argentino Mauro Colagreco en la gala "The World's 50 Best Restaurants"(EFE)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha expresado hoy su "orgullo" como vizcaino por la celebración mañana en Bilbao de la gala de entrega de los premios a "Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo", y ha destacado la "gran oportunidad" que supone para el territorio, que ha considerado "el hogar de la gastronomía". 

EFE - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:37h.

BILBAO. Rementeria ha presentado un vídeo promocional ante unos dos centenares de periodistas de todo el mundo acreditados para cubrir el evento y en presencia del director del grupo editorial británico que elabora la lista de "The world's 50 best restaurants", Charles Reed, a quien ha expresado su agradecimiento por "confiar" en Bilbao para la celebración de la gala, que el año pasado tuvo lugar en Melbourne (Australia) y en 2016 en Nueva York (Estados Unidos).

El diputado general ha instado a los vizcainos a "disfrutar y aprovechar" la celebración de este evento y ha resaltado el hecho de que "hayan elegido Bizkaia de entre todos los lugares del planeta".

"Como vizcaino, me siento orgulloso de que 'The 50Best Restaurants Awards' celebre aquí su gala anual, de que entre todos los lugares del mundo haya elegido Bizkaia. Eso ha pasado porque hemos querido que pase. Hay mucho trabajo detrás de este momento y muchas personas que han creído y se han volcado para que esto tan grande ocurra. Es una oportunidad enorme para Bizkaia que vamos a aprovechar y a disfrutar", ha manifestado.

El diputado general ha dado la bienvenida a críticos gastronómicos, 'influencers' y chefs de todo el mundo y ha presentado Bizkaia como "un lugar privilegiado, un encuentro único en el mundo entre el mar y la tierra, y un regalo que cuidamos y, por supuesto, compartimos". 

"Nos apasiona la cocina, cocinar y comer. Es parte de nuestra identidad, de nuestra tradición y de nuestra cultura. Somos 'the culinary nation', el hogar de la gastronomía. Nos apasiona la gastronomía, pero nos ilusiona compartirla, que la disfrutéis y la disfrute todo el mundo", ha explicado.

También han participado en el acto la cocinera eslovana Ana Ros, distinguida como la mejor mujer chef de 2017, y el cocinero vasco Eneko Atxa, que en la última edición de "Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo" ocupó la posición número 38.

Atxa ha asegurado que no se siente nervioso por el lugar que pueda ocupar su restaurante Azurmendi en la nueva lista que se hará pública mañana, y también ha considerado "un honor" recibir en Bilbao a los principales representantes de la gastronomía en el mundo, con lo que ya se siente "premiado".

El ránking de los cien mejores restaurantes se elabora a partir del voto de más de 1.000 expertos de diversas partes del mundo, cada uno de los cuales emite diez votos indicando los que a sus ojos son los mejores establecimientos, de los cuales cuatro deben ser locales fuera de la región de origen del votante.

Secciones