Reabierta la carretera

Tres heridos en un accidente múltiple en Zeanuri

En el siniestro se han visto implicados tres camiones y un turismo. La carretera ha permanecido cortada por cinco horas

Tres personas han resultado heridas en una colisión múltiple entre tres camiones y un turismo en la N-240 a su paso por Zeanuri, carretera que ha estado cortada durante siete horas, ha informado el departamento de Seguridad.


DEIA/EFE - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:37h.

BILBAO. El accidente múltiple se ha registrado a las 12:15 horas de este mediodía, a la altura del kilómetro 39,4 de la N-240, en el cual se han visto implicados tres vehículos pesados y un turismo. Uno de los camiones ha volcado y la carretera ha quedado totalmente cortada.

Se han movilizado al lugar los bomberos y ambulancias, así como el helicóptero sanitario de Osakidetza. El conductor de un camión estaba atrapado, aunque se encontraba consciente. La Ertzaintza, entre tanto, desviaba la circulación desde Igorre y desde Legutiano/Otxandio por la carretera de Dima.

Una vez rescatado el conductor atrapado, de 56 años de edad, ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital de Galdakao. Al mismo centro sanitario han sido trasladados en ambulancia el conductor y una acompañante del coche, de 22 y 23 años de edad. Otro transportista ha sido atendido en el lugar del accidente, sin traslado.