En la abandonada fábrica de Conservas Ortiz

Un incendio obliga a desalojar a 50 familias en Ondarroa

EP - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 01:08h.

Un incendio declarado la noche de ayerlunes en una antigua fábrica conservera que se encontraba en desuso ha provocado importantes daños en las instalaciones y ha obligado a desalojar de manera preventiva a unas 50 familias que residían en inmuebles colindantes. 

El fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas sobre las 21.20 horas en las antiguas instalaciones que la empresa Conservas Ortiz tenía en la calle San Ignacio de la localidad, unas instalaciones que se encuentran abandonadas. 

Las llamas han afectado principalmente a la parte superior de la fábrica, que ha sufrido importantes daños materiales. Efectivos de varias dotaciones de los bomberos personadas en el lugar han logrado dar por controlado el incendio sobre la medianoche. 

De manera preventiva sedesalojó a unas 50 familias de cuatro edificios ubicados en las proximidades. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición el polideportivo de la localidad para que pasen la noche, aunque la mayoría de ellas ha optado por casas de familiares. 

Aunque el incendio ha quedado controlado, un retén de bomberos permanecerá por la noche refrescando el lugar hasta lograr la plena extinción del incendio.