Brasil empata ante Suiza

El peor inicio de Brasil en este siglo

La pentacampeona siempre había ganado su primer partido de un mundial 2002

Brasil se sumó ayer a Alemania, Argentina y España al grupo de selecciones consideradas favoritas y que defraudaron en su debut en el Mundial de Rusia.

EFE - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. En el caso de la canarinha, la decepción es mayor por dos razones. El mediático bloque ofensivo de Adenor Leonardo Bacchi Tite, que liderado por Neymar y completado por Coutinho, Gabriel Jesús y Willian ha sido llamado los 4 Magníficos no mostró nada fuera de lo común, al margen del golazo del jugador del Barcelona.

Además, el empate ante Suiza constituye el peor resultado brasileño en el comienzo de cualquier Mundial en el presente siglo. Solo una vez ha perdido en su primer partido, pero es la primera vez, desde Argentina 78 que Brasil no debuta con victoria. Aquel 3 de junio en Mar del Plata Suecia comenzó ganando en el primer tiempo y antes del descanso igualó Reinaldo.

En todos los Mundiales desde 2002, Brasil había comenzado su andadura con victoria. Hace cuatro años, Neymar, con un doblete, y Oscar sellaron la victoria por 3-1 sobre Croacia. En 2010, la canarinha empezó con un deslucido triunfo por 2-1 sobre Corea del Norte gracias a los goles de Maicon y Elano. En 2006, Croacia había sido también la víctima de Brasil con una solitaria diana de Kaká. Y en 2002, en el Mundial de Japón y Corea del Sur que acabaron ganando, los sudamericanos arrancaron con otro apretado 2-1 sobre Turquía. 

Secciones