escuela municipal Montorre Eskola

Los escolares de Arteaga piden mejoras en el patio del colegio

Solicitan también el arreglo de los juegos del parque y la plantación de una morera

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Gautegiz-Arteaga - Como en años anteriores, el alumnado de la escuela municipal Montorre Eskola ha celebrado en el Ayuntamiento de Gautegiz-Arteaga el foro municipal de la Agenda Local 21 en el que la chavalería ha presentado al alcalde, Juan Felix Naberan, los proyectos que han llevado a cabo este curso y también las propuestas de mejora en el pueblo.

Entre las propuestas, han pedido que se coloque una red en el patio del colegio, que se eliminen las grietas de este mismo patio, el arreglo del muro, la canasta y la puerta del centro además de que se coloquen tapas en las cajas de las instalaciones eléctricas. También han planteado que se mejoren las fuentes municipales y bancos del pueblo, que en el parque se arreglen los columpios y la zona de juegos deteriorada y que se abra un wc público, canastas de baloncesto y una tirolina. También han solicitado que se plante una morera. Otras de las propuestas de los niños y niñas han sido arreglar algunas losas y escaleras de la plaza, y realizar algunas mejoras en el frontón municipal, como tomar medidas de seguridad en las porterías. “El mensaje que nos trasladan los niños y niñas de la escuela, es claro, cuidemos entre todos y todas nuestro pueblo. Porque el Urdaibai del futuro pasa por una actitud sostenible de toda la sociedad, escuela, ayuntamiento, familias… Por eso, como alcalde, me siento orgulloso y recibo con muchísima gratitud e interés las aportaciones de los niños y niñas, que son quienes construyen el futuro”, destaca el alcalde.

Respecto a las alabanzas a la labor municipal realizada en el último año para mejorar el pueblo, han resaltado las mejoras en limpieza y accesibilidad, el orden y variedad en las zonas de contenedores de basura o la colocación de la barandilla en el acceso al centro médico y en la rampa del txoko o las mejoras en el frontón.

Los txikis también han presentado sus compromisos para mejorar el medioambiente como promover los almuerzos saludables, la recogida de ropa para enviar a África, la clasificación y reciclaje de residuos... - DEIA