este sábado

'La Kantera Invitational' de Getxo reunirá a la elite internacional del skate

La elite internacional del skate se va a dar cita en Getxo en 'La Kantera Invitational', competición profesional dotada con 45.000 euros en premios que se va a disputar el próximo sábado en el afamado 'pool' construido junto a la playa de Arrigunaga.

EFE - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:50h.

BILBAO. En la competición masculina, los organizadores han confirmado la presencia del ganador del pasado año, el danés Nicky Guerrero, junto a su compatriota Rune Glifberg, los brasileños Nilo Peçaña y Biano Bianchin, el holandés Dran van der Linden, el italiano Martino Cattaneo, los franceses Vincent Matheron y George Poole y los ingleses Alex Halford, Jordan Thackeray, Sox Watkins y Sam Beckett.

En la femenina, además de la francesa Chloe Bernard, sobresale la presencia de la joven estadounidense Jordyn Barratt, quien a sus 16 años está considera como una de las mejores 'riders' del mundo.

Este 'La Kantera Invitational' pondrá el punto final a la Semana del Skate de Getxo en la que, tanto en Arrigunaga como en el parque de patinaje de Las Arenas, están programados campeonatos locales, sesiones de aprendizaje, exhibiciones y otras actividades relacionadas con este deporte.