Grupo Financiero Pichincha

Pibank estrena en Bilbao su nuevo modelo de oficina

El nuevo banco directo de Grupo Pichincha presenta un modelo digital para el servicio y personal en el asesoramiento

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

BILBAO - Pibank, el nuevo banco directo de Grupo Financiero Pichincha, inauguró ayer en Bilbao su primera oficina en el Estado con el objetivo de hacer la vida “más fácil a las personas que quieran gestionar su día a día sin complicaciones, de forma rápida y sencilla”.

En palabras de su directora, Begoña Martínez, Pibank se define como “un banco digital en el servicio y personal en el asesoramiento”, dirigido a aquellos clientes que han trasladado íntegramente su operativa transaccional al canal on line pero que siguen necesitando un asesoramiento especializado en momentos clave, ante operaciones importantes.

En Pibank, ese modelo de atención personal recae en los consultores, ya sean telefónicos, digitales y presenciales en oficinas como la recién abierta en Bilbao, que dirige David Gómez. Allí, el cliente recibirá el acompañamiento y asesoramiento que precise.

La oficina, ubicada en la calle Henao, 5, está diseñada para mejorar la experiencia de relación con el cliente. Sin barreras arquitectónicas ni de mobiliario, sienta juntos al cliente y al consultor, que disponen de unas tabletas digitales para buscar información sobre productos y servicios, hacer simulaciones y realizar la misma contratación que puede hacerse on linepero con el plus que aporta el apoyo de un consultor experto.

Para ofrecer un servicio óptimo dispone de cuatro áreas diferenciales. Un núcleo central, atendido por consultores welcomeque dan la bienvenida al cliente, le aportan información básica sobre productos y servicios y gestionan las citas, que también están accesibles desde la web, porque “en Pibank nos gusta respetar mucho el tiempo de nuestros clientes. Somos nosotros los que esperamos a nuestros clientes y no al revés”, asegura Martínez. Además, acoge puntos de información diferenciados para contratación de producto sencillo o venta de productos más complejos, que aseguran mayor privacidad .

La nueva oficina, con un diseño innovador, cuenta con escaparates interactivos utilizados como “escenarios que hablan de los valores y principios del banco y conectan con la vida de las personas. Son escaparates que cuentan historias”, explica la directora de Pibank. Un valor diferencial que responde al principio fundamental que inspira el modelo Pibank, Más para ti, entendido como compromiso para ofrecer a sus clientes “productos y servicios convenientes para ellos, que sean fáciles de entender y usar y con los que puedan manejar sus finanzas con total libertad”.

Cuenta Nómina Pibank ofrece en su oficina el primer producto que lanza al mercado, la Cuenta Nómina Pibank, dirigida al cliente asalariado, al que remunera al 0,50 TAE todo el saldo de su cuenta si supera los 5.000 euros medios mensuales, con solo domiciliar su nómina o pensión de al menos 1.200 euros al mes. Además, le permite el uso gratuito de cualquier cajero del mundo. La cuenta no tiene comisiones y mantiene estas condiciones hasta finalizar 2020.

En diciembre, Pibank completará la gama de producto con el lanzamiento de la hipoteca con los seguros asociados, la tarjeta de crédito y los préstamos. Ya en 2019 prevé centrarse en productos de inversión y abrirse a nuevos segmentos de clientes.

A esta oficina pionera en Bilbao le seguirán en septiembre aperturas en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. - Itziar Acereda