sucesos en gasteiz

Detenido por conducir bebido y sin carné una furgoneta que había robado

Un hombre de 32 años fue detenido ayer por agentes de Policía Local como presunto autor de un delito de hurto de vehículo, a la vez que está siendo investigado por la comisión de delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol.

EFE - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:05h.

GASTEIZ. Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas cuando una patrulla observó una furgoneta circulando a gran velocidad por la calle Jacinto Benavente. Los agentes le siguieron y lograron interceptarla en la calle Hermanos Beistegui. Al comprobar su documentación y la del vehículo, comprobaron que esa misma mañana había sido sustraido de un garaje particular.

El conductor, que además carecía de permiso por una resolución judicial, fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia en las que arrojó unos resultados de 0.67-0.58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Dado que el hombre no tiene un domicilio conocido, los agentes procedieron a su detención para la confección de las oportunas diligencias. Una grúa municipal trasladó la furgoneta a las dependencias de Agirrelanda desde donde se dio aviso a su dueña, quien ya la ha recuperado.

La Policía Local intervino ayer en 7 accidentes de tráfico sin personas heridas, tramitó 22 denuncias y realizó 7 actuaciones de policía judicial.