actualidad rojiblanca

Pretemporada: Hannover y Augsburgo, en vísperas de la liga

El Athletic se examinará el 11 y 12 de agosto ante rivales alemanes

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - El Athletic aportó ayer nuevos datos en torno a la pretemporada que consumará el conjunto rojiblanco, que estrena proyecto de la mano del técnico argentino Eduardo Berizzo. Los leones insistirán en Alemania, donde ya jugarán el 28 de julio en la Copa de las Tradiciones en Duisburgo, para examinarse a una sola semana del inicio de LaLiga Santander, que, a la falta de aprobación oficial, arrancaría el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Siete días antes de ese debut oficial, Berizzo asomará la idea que quiere aplicar. Lo hará en dos partidos consecutivos el 11 y 12 de agosto frente a sendos equipos de la Bundesliga, el Hannover 96 y el Augsburgo, este último un viejo conocido, ya que se enfrentó al Athletic dentro de la fase de grupos de la Europa League 2015-16 y en esos dos duelos el triunfo cayó del lado de los dirigidos entonces por Ernesto Valverde, 3-1 en San Mamés y 2-3 en el WWK Arena, en el que se reencontrarán el 12 de agosto, desde las 15.30 horas. El Augsburgo cerró la última Bundelisga en el duodécimo lugar, una posición por encima del Hannover 96, al que se medirán los de Berizzo, también desde las 15.30 horas, en el HDI Arena de la capital de la Baja Sajonia.

Son ya cinco los partidos de preparación programados, ya que se suman los dos en el torneo de Duisburgo y ante la Real Sociedad, el 4 de agosto, en la Euskal Herriko Kopa. - P. R.