Galdakao elige los conciertos festivos

La Fuga, Hesian o Ainhoa Catalapiedra son algunas de las opciones que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Galdakao - El Ayuntamiento de Galdakao volverá a abrir un canal de participación para que la ciudadanía galdakoztarra escoja el cartel musical de las fiestas patronales. Así, preguntará a través de la web municipal sobre preferencias musicales, al igual que se ha hecho en años anteriores. Los Santakurtzak 2018 contará con cuatro días de conciertos y de ellos, “la participación ciudadana a través de la web elegirá el cartel musical de tres días, reservando el sábado 15 a un grupo cabeza de cartel ya elegido y reservado por el Ayuntamiento”, explican responsables municipales.

En este sentido, se debe elegir entre The Buzz Lovers (Tributo Nirvana), Leña al mono (Tributo Leño), Pakean Utzi Arte (Tributo Hertzainak) para el día 7 de septiembre, jornada dedicada a las bandas tributo. Para el día siguiente, se propone escoger entre La Fuga, Hesian más Governors o Zoo más Revolta Permanent.

De cara a la jornada festiva del día 14, las propuestas son Eskorzo, Vendetta, Ainhoa Cantalapiedra o Kaotiko. La participación, cuyo plazo de admisión de propuestas ya está abierto, se propone a través del canal de encuestas abierto en la web municipal (www.galdakao.eus) bajo el epígrafe de Encuestas: Nos interesa tu opinión. Además se puede participar mediante el voto en la oficina Esan. El plazo de admisión de propuestas finaliza el 2 de julio.

El resultado de esta nueva encuesta se hará público tras informar a la Comisión de Fiestas. “Mediante este canal de participación ciudadana se realizan encuestas periódicas, sobre diferente temática, para permitir que los vecinos y vecinas del municipio expresen su opinión y recoger las sugerencias que puedan llegar en relación al tema planteado”, destacan. - I. Ugarte

Secciones