accidente con seis vehículos implicados

Rontegi recupera la normalidad

Consulta aquí el estado del tráfico

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en una colisión en cadena con seis vehículos implicados, producida a primera hora de la tarde al paso de la carretera N-637 por el puente de Rontegi, que ha quedado cortado durante unas dos horas, ha informado la Ertzaintza.

deia.eus - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:52h.

BILBAO. El accidente ha tenido lugar sobre la una y veinte minutos en el puente de Rontegi, cuando seis vehículos se han visto involucrados en una colisión múltiple en cadena cuando circulaban en sentido Erletxes. Se trataba de un camión Renault, dos furgonetas, Volkswagen Transporter y Mercedes Vito, además de tres coches, Seat Leon, Audi A3 y Audi A6.

Como consecuencia del accidente, cuatro personas han resultado heridas. Un varón de 46 años y una mujer de 40 años, ocupantes del turismo Audi A-6, han sido trasladados al hospital de Cruces. Por su parte, los conductores del camión Renault y de la furgoneta Mercedes, de 32 y 49 años, respectivamente, han sido evacuados al hospital de Basurto.

La colisión en cadena ha provocado el corte del tráfico en sentido hacia Erletxes. Las retenciones generadas han afectado también a la autopista A-8, donde han llegado a alcanzar los seis kilómetros en ambos sentidos de circulación. Una vez retirados los vehículos siniestrados, sobre las tres y media de la tarde la calzada ha quedado abierta en su totalidad.