Uribe-Txorierri-Mungialdea

Zamudio ofrece udalekus en inglés este verano

El Summer Camp contemplará sesiones de inmersión cultural y otras lúdico-deportivas

Patxi Arostegi - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Zamudio - Llega el verano y los más pequeños y jóvenes de la casa esperan con ganas estos días para disfrutar de un espacio de merecida diversión. Para poder satisfacer sus expectativas, el Ayuntamiento de Zamudio les ofrecerá el Summer Camp Zamudio, el primer udaleku en inglés organizado por el Consistorio de esta localidad del Txorierri. Del 25 al 29 de este mes, este campamento estará dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Con horario de 8.00 a 14.00 horas, este udaleku se desarrollará en la ludoteca municipal y será totalmente gratuito.

En cuanto al programa, este consistirá en sesiones de inmersión cultural y lúdico-deportivas. En ellas se trabajará el idioma, mientras se realizan talleres y experimentos mediante nociones de primeros auxilios, nutrición, nuevas tecnologías y temas culturales.

“Las sesiones culturales consisten en actividades que ayudarán a que amplíen su vocabulario y habilidades con el idioma en diferentes áreas del conocimiento, todo ello de forma que aprendan y se diviertan”, destacaron desde el Consistorio zamudioztarra.

Desde la organización del udaleku apuntan que la principal finalidad de la actividad es contribuir a que “los niños y niñas participantes experimenten de forma activa y entretenida nuevas destrezas tanto físicas como con el idioma”. Junto con este novedoso formato, el Consistorio continuará este verano ofreciendo tres modalidades de udalekus para los jóvenes de la localidad. Así un año más llegará el Udako Haurgunea, dirigido a niños de entre 3 y 5 años y cuyo espacio de actividad será el txikigune.

Por su parte, el Uda Txikiak, pensado para niños de 6 a 12 años, realizará una salida a la localidad navarra de Beire, entre el 18 y 20 de julio, así como al albergue de Arantza, del 8 al 10 de agosto.

Para finalizar con la oferta de udalekus local cabe mencionar el programa Uda Gazteak, dirigido a chavales del municipio con edades comprendidas entre 13 y 18 años. Este año las colonias tienen programada una salida al municipio catalán de Arenys de mar.