la única crono de la temporada

La Eusko Label Liga arranca en Bilbao

Rodrigo y Agirregoitia, durante la presentación.Foto: Borja Bilbao

La ría albergará el domingo, a partir de las 12.00 horas, la única crono de la temporada

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao - La primera bandera de la Eusko Label Liga fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Bilbao. La máxima competición de traineras arrancará el domingo en la capital vizcaina, a partir de las 12.00 horas. La regata tendrá su formato habitual. Las embarcaciones disputarán una contrarreloj, saliendo en orden inverso a la clasificación de la temporada pasada, y recorrerán cuatro largos con tres ciabogas en el serpenteante recorrido de la ría. La salida estará situada frente al consistorio y la baliza exterior se fondeará poco después de pasar la Pasarela Arrupe.

“Es una cita muy plástica ya que el remero pasa cerca del público y en un campo de regatas que navega junto a lugares emblemáticos de la Villa”, comentó durante la presentación Borja Rodrigo.

Esta cercanía con el público es uno de los mayores atractivos de la regata. “No solo nos va a permitir disfrutar de un evento deportivo al aire libre para todos los públicos, sino que nos da la oportunidad de disfrutar y dinamizar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: nuestra ría”, expuso Oihane Agirregoitia, concejala de Deportes y Juventud. - J. Victoria de Lecea

Secciones