Polonia 1-2 Senegal

Lewandowski, desconocido en su estreno

Lewandowski, con Mané. (EFE)

El delantero del Bayern no estuvo acertado en su primera cita mundialista

La estrella de Polonia, Robert Lewandowski, quedó en deuda con su afición en su debut mundialista, en el que no consiguió anotar contra Senegal.

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Moscú - Asimismo, la figura de los leones de Teranga, Sadio Mané, aunque no marcó, firmó un muy buen partido. Durante toda la primera parte, el artillero del Bayern naufragó en las líneas defensivas del cuadro africano, lastrado por la falta de balones al espacio debido a la lentitud y la imprecisión del medio campo polaco y la poca efectividad del juego por las bandas. Cuando Lewandowski tiene la pólvora mojada o sus escuderos no le suministran la necesaria munición, Polonia no asusta, sobre todo cuando tiene en frente un equipo rápido y físicamente poderoso, como Senegal.

En cambio, Mané hizo de todo: cooperó en defensa, recuperó balones, administró con sabiduría el juego en la salida de su selección y llevó peligro al área polaca. Precisamente, un pase del extremo del Liverpool desembocó en el gol en propia puerta de Thiago Cionek, que dio la ventaja a Senegal en el primer tiempo.

Tras el descanso, Lewandowski pareció despertar: en el minuto 50 obligó a Khadim Ndiayé a una estirada prodigiosa para despejar un tiro libre que iba directo a la escuadra. Pero tras el 0-2, la “locomotora” de Polonia, como ha llamado a Lewandowski el técnico de la selección rojiblanca, Adam Nawalka, no fue capaz arrastrar a su compañeros. Autor de tres goles en los dos últimos amistosos de su selección y de 16 en la fase de clasificación europea, se espera mucho más de él. 

Secciones