piscinas municipales exteriores

LAB denuncia la "falta"de socorristas en las piscinas municipales de Bilbao

El sindicato LAB ha advertido hoy sobre la "falta" de socorristas en las piscinas municipales exteriores de Bilbao durante este verano y ha acusado al Ayuntamiento de "reducir costes" en la reciente renovación del contrato a la empresa subcontratada que gestiona el servicio de polideportivos en la capital vizcaína.

EFE - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:13h.

BILBAO.  En una nota, la central ha mostrado su preocupación por la previsión de que "el número de socorristas destinados a vigilar las piscinas descubiertas va a verse disminuido notablemente".

Según ha explicado, hasta este verano se recomendaba que el número habitual de socorristas en las piscinas exteriores fuese de tres, con el apoyo de un cuarto en los días de especial de afluencia de bañistas. Sin embargo, este verano "la cosa cambia" y "sólo habrá dos socorristas, tres en los casos de especial afluencia", ha denunciado LAB.

El sindicato también ha considerado que la edad mínima de 11 años establecida para acceder a las piscinas municipales sin acompañamiento de una persona adulta resulta "irresponsablemente baja".