Las antorchas desfilan en Muskiz

El Ayuntamiento reparte cerca de 3.500 teas para la bajada popular hacia la sanjuanada

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Muskiz - La tradicional bajada de antorchas de la víspera de San Juan, con cerca de 3.500 teas, es el acto más destacado de las fiestas de Muskiz. Herri Kirolak, barrenadores, partidos de profesionales de pelota mano, aizkolaris y harrijasotzailes o los concursos de fanfarrias e irrintzis centran la programación festiva. Danzas vascas, cabezudos, bertsolaris y los tradicionales concursos gastronómicos, además del concierto de Su Ta Gar, completan las actividades de las fiestas patronales.

El txupinazo correrá a cargo de los clubes balonmano Muskiz y karate full contact y tendrá lugar a las 19.30 horas de mañana viernes en la Plaza Meatzari. El txupinazo estará amenizado por el grupo de txistularis, Jarraitzen Dugu y la fanfarria Klux de Portugalete.

Este año, las fiestas se celebrarán durante dos fines de semana. Este viernes, durante el arranque de las fiestas, el Centro de Día celebrará su particular Akelarre y fiesta del solsticio con la posterior comida de la 3º Edad. Ya por la tarde, tras el txupinazo, habrá chocolatada y kalejira además de teatro a cargo de Juegos de Damas con la obra Así te lo cuentoa las 20.30 en el Meatzari Aretoa. Tras la actuación de varios grupos locales llegará la verbena con Drindots. - E. Z.

Secciones