sufrió heridas en brazo y pierna

Detenido tras asaltar a una anciana para robarle el bolso en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un varón acusado de un delito de robo con violencia y lesiones después de que intentara robar el bolso a una anciana por el procedimiento de 'el tirón'.

DEIA.EUS - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:20h.

BILBAO. El presunto ladrón arrojó a la víctima al suelo y trato de arrebatarle el bolso, pero la acción de un testigo evitó que se lo llevara. Una patrulla localizó al sospechoso poco después y procedió a su arresto.El incidente se produjo a las ocho menos cinco de la tarde de ayer, miércoles, en el barrio San Francisco de la capital vizcaina. Una anciana que caminaba por el Puente de la Merced fue abordada por un individuo que trató de arrebatarle el bolso de un tirón. Al resistirse, el asaltante la arrojó al suelo pero no pudo hacerse con el bolso ya que un testigo del robo evitó que se lo llevase.

A continuación el asaltante abandonó rápidamente el lugar. Mientras una patrulla de la Ertzaintza recababa la descripción del sospechoso, observaron cerca del lugar a un individuo cuya descripción coincidía con la facilitada por el testigo.

Los agentes se dirigieron al varón y procedieron a su identificación. El sospechoso reconoció haber asaltado a la víctima pero facilitó una filiación que posteriormente se comprobó que era falsa.

Los ertzainas procedieron al arresto del presunto autor del intento de robo y fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. La víctima fue atendida por una patrulla de la Policía Local quien solicitó asistencia sanitaria para atenderla ya que presentaba lesiones en un brazo y una pierna. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la capital vizcaína para ser atendida.

El detenido, de 36 años de edad y con antecedentes policiales, ya fue arrestado el pasado domingo en Portugalete después de que perpetrara un asalto similar.

Una vez finalizadas las diligencias policiales será puesto a disposición judicial en las próximas horas.