El Osteguna Rock vuelve a tomar Gasteiz con cuatro conciertos gratuitos

El Azkena Rock Festival arranca con esta iniciativa que cumple seis entregas

Carlos González - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

gasteiz- La cuenta atrás está a punto de terminar. La decimoséptima edición del Azkena Rock Festival está llamando a la puerta. De hecho, hoy ya van a ser muchos los azkeneros que van a ir llegando a la capital gasteiztarra para adueñarse tanto de la zona de camping anexa al recinto de Mendizabala como de los locales hoteleros de la ciudad. El goteo será constante. Para los de la urbe y para quienes llegan desde otros puntos, el Osteguna Rock vive hoy una nueva edición con la intención de llenar de sonidos tanto a la tarde como a la noche el centro de Gasteiz.

Cuando el certamen perdió su tercera jornada nació esta iniciativa que ya cumple seis entregas. De la mano de la asociación Araña del Rock y la estrecha colaboración de Gauekoak, este especial aperitivo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gasteiz, propone este año un cartel conformado por los gasteiztarras Radiofobia, las bandas catalanas The Golden Grahams y Las Furias y los suecos Doojiman y The Exploders. Desde las 18.30 horas, los grupos se irán dando el relevo para llenar el centro de la capital alavesa de rock, punk, garage...

El Osteguna comenzará en la Virgen Blanca a las 18.30 horas. Ahí estarán esperando los locales Radiofobia. Tras ellos, serán Las Furias las que acudan desde Barcelona a tierras alavesas. Después llegará el sello internacional. En este caso, a las 21.00 horas, harán acto de presencia los suecos Doojiman y The Exploders. El broche a la sexta edición se pondrá a partir de las 22.30 horas con el último grupo que tomará parte en el Osteguna Rock. En este caso acudirán al centro de la capital alavesa The Golden Grahams. Brian Nonell, Danny Kinney y Alecs Slim cumplen en este 2018 su primera década de camino conjunto, una senda que el año pasado sumó la publicación de su último disco, Bright Minds Park.