tres años de vigencia

Bizkaia firma con Nevada un acuerdo de colaboración económica

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, saluda al gobernador de Nevada (EE.UU.), Brian Sandoval (EFE)

Cooperan en energía, transporte, ciudades inteligentes y el intercambio de estudiantes

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el gobernador del Estado de Nevada (EEUU), Brian Sandoval, han firmado hoy en Bilbao un protocolo para cooperar en las áreas de energía, ciudades inteligentes y transporte, así como en el intercambio de estudiantes universitarios, ha informado la institución foral. 

EFE - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:17h.

BILBAO. Los principales ámbitos de cooperación serán la movilidad inteligente;la generación eléctrica y tecnología de redes inteligentes;la educación superior, y el desarrollo de plataformas de comercialización conjunta para pymes. 

Este acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, promueve el diálogo regular entre las dos partes, así como la realización de misiones comerciales, intercambios de estudiantes universitarios e intercambios de información y buenas prácticas.

El acuerdo ha sido firmado durante la visita de Sandoval al Palacio Foral, acompañado de una delegación del Gobierno del Estado, de empresas y de la Universidad de Nevada. Esta visita sucede a la que ya realizó una delegación del Gobierno de Nevada en septiembre de 2016, fruto de los contactos establecidos por la Diputación Foral durante la celebración del Smithsonian Folklife Festival.

La Diputación, que promueve una misión comercial a Nevada para este 2018, ha facilitado así mismo un encuentro de una veintena de empresas vizcaínas con la delegación estadounidense. 

En la reunión mantenida en el propio Palacio Foral Sandoval ha mostrado el desarrollo económico de Nevada en los campos de las energías renovables y las redes inteligentes. 

Al igual que Nevada fue uno de los principales destinos de la diáspora vasca, Sandoval ha ofrecido a las empresas vizcainas que consideren a su Estado como la principal puerta de entrada al mercado estadounidense.

Secciones