Arratia-Nerbioi

El Social de Basauri se llena de producciones vascas

El espectáculo de folclore vasco ‘Martin Zalakain’ recalará en Basauri el 1 de diciembre.Foto: Iñaki Zugasti

Son más de la mitad de las 25 obras programadas en el último cuatrimestre

Iker Ugarte - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:57h.

Basauri - La programación del Social Antzokia para el último cuatrimestre de 2018 -el año de su 25 aniversario- fue presentada ayer y entre los espectáculos programados, más de la mitad son de producción vasca. En concreto, se han previsto 25 obras para estos últimos meses del año y 13, son de producciones vascas. Como siempre, la variedad y la calidad llegarán hasta Basauri a modo de teatro, danza y música.

El director del Social, Gerardo Ayo, que estuvo acompañado por el alcalde Andoni Busquet y la concejala Nora Pereda, destacó que habrá “especial incidencia en producciones vascas, sin olvidar al mejor teatro que se puede ver ahora en el Estado”. Y es que “se está haciendo un gran trabajo” y este año hay un sinfín de obras. Un total de 19 espectáculos para adultos, 9 de teatro, 3 de danza y 7 de música, y seis para el público infantil, 4 de teatro, uno de danza y un musical.

También se ha apostado por artistas locales, y sobre las tablas del Social Antzokia estarán las basauritarras Naroa Intxausti y Cecilia Solaguren. La primera, soprano afincada en Alemania, llegará con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (27 de octubre). En cuanto a la actriz, participa en la obra de teatro Los años rápidos (24 de noviembre) junto a un “elenco de grandes intérpretes”.

Entre los nombres más conocidos que pasarán por el teatro basauritarra, están la actriz Aitana Sánchez Gijón, con la obra de teatro Casa de muñecas 2 (15 de diciembre), la compañía de teatro de humor Yllana, “con una selección de los mejores gags de sus 25 años de historia” (12 de octubre), además de las citadas con protagonismo local.

No obstante, Pereda, Ayo y Busquet coincidieron en que “quedarse con una obra es imposible” por la calidad de todas ellas, por lo que merece la pena acercarse a disfrutar de todos y cada uno de los espectáculos. En lo que respecta a la programación infantil también habrá variedad con teatro, danza y un musical, que como suele ser habitual será en Navidades (30 de diciembre).

Los amigos del Social Antzokia podrán adquirir sus entradas del 25 de junio al 6 de julio de 2017, en las taquillas del teatro y a partir del día 7 de julio se pondrán a la venta para el público en general en la taquilla, la web del teatro (www.socialantzokia.com), en www.bbk.es y en la red de cajeros multiservicio BBK. Toda la programación puede consultarse en www.socialantzokia.eus. Además, en agosto, durante quince días, se aprovechará para cambiar las tablas del escenario.

Secciones