estacionamiento libre

La OTA no funcionará en agosto en Bilbao

El pago por estacionamiento se suspenderá tanto por la mañana como por tarde

El pago por estacionamiento en las zonas de OTA de Bilbao se suspenderá este año en agosto, por primera vez, de manera que el aparcamiento será libre, han informado fuentes municipales.

EFE - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:55h.

BILBAO. La suspensión de la OTA en agosto es una medida que toman ya otras ciudades como Gasteiz, pero que en Bilbao se adoptará por primera vez este año. Hasta ahora, en agosto, la OTA funcionaba en la capital vizcaina de nueve a una y media, con las tardes libres.

Este año el horario de verano entrará en vigor el lunes 2 de julio, y durante este próximo mes será de nueve a una y media, el habitual de otros años. La novedad es que agosto será libre.

Fuentes municipales han explicado que la medida se puede tomar porque a raíz de la última licitación de la OTA han cambiado las condiciones: antes era una concesión y el dinero que se recaudaba era para la empresa que la gestionaba. Ahora es un contrato de servicio, y el Ayuntamiento puede decidir si contrata o no ese servicio, en este caso, la OTA de agosto.

La medida busca animar el comercio y la hostelería durante un mes habitualmente "flojo" hasta la llegada de la Aste Nagusia, y además permitirá a los trabajadores del servicio coger vacaciones en agosto.