Los trabajos en Vía Txikita-Carrascal comenzarán en julio

El camino de Vía Txikita-Carrascal está muy deteriorado.Foto: E. Z.

Muskiz apuesta por la rehabilitación de esta zona con unas obras valoradas en 234.000 euros

Emilio Zunzunegi - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:57h.

Muskiz - La apuesta por la mejora de los barrios en Muskiz es continúa ya que “en la pasada legislatura acometimos más de 30 actuaciones y en esta llevamos un número importante de obras”, según expresó Borja Liaño, alcalde de Muskiz. Este iniciativa se verá refrendada el próximo mes de julio con el inicio de las obras de rehabilitación del camino Vía Txikita-Carrascal. La inversión en estos trabajos superará los 234.000 euros y el objetivo es renovar la superficie y la canalización de aguas pluviales.

En la actualidad, el firme se encuentra muy deteriorado y por ello se llevarán a cabo estas obras. De esta manera, el primer paso consistirá en el fresado del pavimento existente y su retirada. Además, se ejecutará una nueva cuneta de hormigón y se repararán los tramos de la misma que no se encuentren en mal estado. Otra de las labores a realizar será la ejecución de dos sobreanchos para el cruce de vehículos. La finalización llegará con la renovación superficial del firme con aglomerado y la creación de pasos de agua subterráneos.

Los trabajos de rehabilitación tienen un plazo estimado de cuatro meses y se efectuarán por fases con el objetivo de reducir los perjuicios a los vecinos de la zona y los peatones. Con estas obras, se cumplirán los requisitos de la normativa de accesibilidad en vigor. - E. Z.

Secciones