Uribe-Txorierri-Mungialdea

Loiu multará con 400 euros las heces caninas

El Consistorio pretende ampliar las zonas en las que se prohíbe el depósito de los excrementos

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:57h.

Loiu - El Ayuntamiento de Loiu prevé multar hasta con 400 euros a las personas que no recojan los excrementos de sus perros en la vía pública. La revisada ordenanza de tenencia de animales -aprobada inicialmente en la última sesión plenaria-, recoge esta medida que penalizará a los dueños que cometan la infracción con una sanción económica que oscilará entre los 200 y 400 euros.

El Consistorio pretende actualizar la actual normativa que data del año 2000 con nuevas aportaciones que incluirán la “necesaria modificación del régimen sancionador y la ampliación de las zonas reguladas en las que se prohíbe el depósito de excrementos de los animales”, señalaron.

Entre las medidas recogidas en la nueva ordenanza destaca que la persona que esté paseando el animal es la responsable de la eliminación y recogida de las heces.

Por su parte, los agentes de la Policía Municipal podrán sancionar directamente a los infractores, en lugar de advertirles como sucedía en la normativa modificada.

La nueva ordenanza -que se halla en periodo de alegaciones y entrará en vigor en septiembre- se ha actualizado también en materia de tenencia de perros peligrosos en el municipio. - Patxi Arostegi

Secciones