en el muelle de olabeaga

DJs y conciertos en la terraza sobre la ría de 'El Cargadero' de Bilbao

Habrá paseos en barco por la ría y actuarán Carlos Ann y el grupo WAS desde hoy y hasta el domingo

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:57h.

bilbao - El fin de semana se presenta movido en la Terraza Martini de El Cargadero de Bilbao, la única ubicada sobre la ría, en el barrio de Olabeaga, a la altura del estadio San Mamés Barria. Desde hoy, a media tarde, hasta la noche del domingo servirá de escenario a varias sesiones musicales, tanto de DJs como a actuaciones en directo. Actuarán el músico barcelonés Carlos Ann y el grupo vizcaino WAS, mañana y el domingo, respectivamente. Además, se han programado paseos en barco por la ría.

La primera edición de la denominada Terraza Martini arrancará hoy por la tarde, a partir de las 18.30 horas, con la música de la DJ vizcaina Lourdes Madow, residente de la sala Fever de la capital vizcaina, labor que compagina con la dirección de la tienda de moda Charada.

La programación matinal del sábado estará protagonizada por el concierto en directo que ofrecerá el músico y poeta barcelonés Carlos Ann, que presentará su último disco, Mapa mental, un trabajo marcado por canciones de pop melódico e instrospectivo como Nuestro amor fue un fracaso y Las hormigas enloquecen. La tarde incluirá una sesión de DJ a cargo de Optigan 1.

El último día, el domingo, la Terraza Martini se convertirá en una fiesta hedonista y marcada por el ritmo con la música bailable y electrónica del grupo vizcaino WAS (antes We are Standard).

baile Este grupo, que logró el éxito con Gau ama (2016), su último trabajo, en el que fundió las raíces vascas con las pistas de baile, hará un recorrido por lo más granado de su discografía, incluida su última canción, All about the music, un single de adelanto que, presumiblemente, formará parte de su próximo disco. La actuación arrancará a las 13.00 horas.

Por la tarde, la sesión bailable correrá a cargo del DJ Álex Dabadabass, a las 18.30 horas. Además, durante todo el fin de semana se han programado una serie de salidas en barco por la ría. - Andrés Portero