ENTREVISTA Agustín Martínez Becerra EN ONDA VASCA

El abogado de La Manada reconoce que se depositará la fianza "lo más rápido posible"

Agustín Martínez Becerra, el abogado de cuatro de los cinco acusados de abusar sexualmente de una joven durante los Sanfermines de 2016. (EFE)

El abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, ha reconocido que sus defendidos depositarán la fianza "lo más rápido posible" tras haberse notificado el auto de libertad pasadas las 08.30 horas de este viernes.

EP - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:47h.

BILBAO. En declaraciones a Onda Vasca,  Martínez Becerra se ha referido a la decisión de la Audiencia de Navarra de dictar libertad provisional para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

En este sentido, el letrado ha reconocido haber recibido a las 8.30 horas de este viernes la notificación del auto de libertad y ha señalado que "esperaba y confiaba" en que se produjera esta decisión "al igual que confío en su inocencia".

En este contexto, ha criticado que "parece que determinadas personas no quieren comprender que no se está discutiendo en relación a la violencia hacia las mujeres ni a casos genéricos sino en relación a un caso particular en el que los acusados son inocentes y va a quedar acreditado".

Asimismo, ha defendido que la prisión provisional es algo "excepcional y debe estar así considerada". "Debe analizarse en cada caso y en función de cada extremo. *Por qué no nos acostumbramos a que todas las resoluciones judiciales sean respetadas desde un punto de vista jurídico?" ha cuestionado.

En esta línea, ha rechazado que este jueves determinados partidos políticos hayan criticado el auto "sin haberlo leído". *Cómo se puede criticar sin leerla una decisión basada en argumentos?", ha reprobado.

De este modo, ha incidido en que, una vez notificado el auto, sus defendidos depositarán la fianza "en la mayor brevedad posible" y de la forma "más rápida posible".

OTRO DE LOS ABOGADOS ASEGURA QUE YA TIENE LA FIANZA

Por otro lado, Jesús Pérez, abogado de uno de los miembros de 'La Manada', ha afirmado que su cliente, encarcelado en la prisión de Alcalá Meco, ya ha reunido los 6.000 euros de la fianza impuesta para acceder a su libertad provisional y ha esperado que pueda abandonar la prisión "lo más pronto posible, en cuestión de horas".

Pérez ha afirmado, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, que su defendido "no solamente es consciente de la alarma social que se está provocando por este procedimiento", sino que "es consciente de que está siendo amenazado de muerte", algo que, según ha dicho, "no se puede obviar".

En cuanto al auto que dicta la libertad provisional de los miembros de 'La Manada', el letrado ha destacado que las intervenciones de las defensas en el procedimiento judicial "siempre han sido muy ajustadas a derecho", de "muchísima altura jurídica". Y ha destacado que "siempre fuimos con la intención de que nos dieran la razón y haciendo solicitudes razonables, lógicas y fundadas en derecho".

"Esta no podía ser menos, ha sido una intervención que ha estado bastante preparada", ha expuesto Jesús Pérez, quien ha considerado que el abogado de los otros cuatro condenados, Agustín Martínez Becerra, realizó el lunes, en la vista para decidir sobre la puesta en libertad, "una intervención magnífica respecto a la doctrina constitucional y los autos de la propia audiencia".

Secciones