Gernika recoge sugerencias al proyecto del Pasealeku

Infografía del proyecto que maneja el Consistorio. (Foto: DEIA)

El Ayuntamiento analizará las aportaciones que le traslade la plataforma Paseileku Bizirik para remozar la céntrica área

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:17h.

Gernika-Lumo - El Ayuntamiento de Gernika-Lumo se ha abierto a recibir aportaciones al proyecto que maneja para la renovación del céntrico Pasealeku. La iniciativa de regereneración urbanística de uno de los centros neurálgicos de la villa, que podría arrancar en otoño con una inversión de 723.000 euros, contará con las sugerencias de la plataforma Pasilekue Bizirik, que serán incorporadas a la futura ejecución de las obras, siempre que sean técnicamente posibles.

Responsables municipales, con el alcalde José María Gorroño a la cabeza, y miembros de la plataforma realizaron ayer una rueda de prensa conjunta en la que mostraron su disposición a recibir sugerencias del proyecto, que comprenderá la sustitución del pavimento, asfaltado y desnivelado, por otro de piedra. En total, se actuará sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados. La mejora de la accesibilidad será una de las claves, junto a la incorporación de la escultura al gudari, de tres metros de altura y elaborada en bronce, colocada en la zona a finales de abril.

El proyecto del nuevo Pasealeku, que también incluye la renovación de los equipamientos, iluminación y accesibilidad, aún no estaba en proceso de licitación, por lo todavía era posible incorporar mejoras. En todo caso, fuentes municipales avanzaron que serán los servicios técnicos de la administración gernikarra los que determinarán la idoneidad de realizar modificaciones. Asimismo, recientemente se han colocado cuatro paneles para que la ciudadanía conozca los pormenores de la actuación. Están situados en las cristaleras del Hogar del Jubilado del propio Pasealeku.

EH Bildu se felicitó por el tesón de la plataforma, que defendía la idoneidad de ejecutar un proyecto elaborado anteriormente -y mediante un proceso participativo-, a la par que saludó “el cambio de actitud” del Consistorio gernikarra. - I. Fradua

Secciones