durangaldea

El aquapark de Iurreta abre sus puertas esta tarde

Con capacidad para 700 personas, la apertura oficial será a las 15.00 horas

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:17h.

Iurreta - Tras poco más de un mes adecentando la zona e instaladas todas las atracciones, Iurreta estrenará esta tarde su parque acuático. A las 15.00 horas se abrirán las puertas de un proyecto que ha generado expectación en la zona. No en vano, “se trata de un proyecto único en el mundo porque lo montamos solo para la temporada de verano”, explicó Alain Arrizabalaga, impulsor de la iniciativa en la presentación realizada a finales de marzo.

En lo que a los atractivos se refiere, el parque acuático, ubicado al lado del parking de Ibarretxe Kultur Etxea, consta de 4.300 metros cuadrados y dispone de media docena de piscinas, una de ellas de ola artificial, y numerosos atractivos para grupos de todas las edades (niños, jóvenes y adultos). La piscina central, con dimensiones de 30x20 metros, permitirá disfrutar de yincanas y numerosos toboganes, dos de ellos con 14 metros de altura, que harán las delicias de los jóvenes. En este sentido, uno de los grandes atractivos será la piscina con ola estática para surfear, creada por Arrizabalaga, con la que puso en marcha la primera playa urbana en Sevilla.

El precio de la entrada ascenderá a 14 euros todo el día (iurretarras 12 euros) y también se ofrecerá la posibilidad de abonar 8 euros para media jornada.

Con una capacidad para 700 personas, la instalación permitirá generar una quincena de puestos de trabajo. Tras la apertura de hoy, el horario al público será de 11.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida. - K. Doyle