El CP Otxartaga mejorará el acceso en la parte baja

La obra facilitará la entrada y salida del centro. Foto: E.Z.

La accesibilidad se acompaña de la mejora de la recogida de aguas pluviales

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:17h.

Ortuella - El próximo lunes arrancarán los trabajos destinados a facilitar el acceso por la parte baja del colegio Otxartaga lo que conllevará la mejora de la circulación del tráfico en este barrio de Ortuella.

La obra acometerá la urbanización de un tramo de la calle Otxartaga, donde se produce el acceso al colegio por la zona inferior para facilitar el punto de encuentro de los alumnos con sus padres la entrada y salida al centro docente. “Esta era una demanda vecinal y desde el propio AMPA de Otxartaga que trata de mejorar una zona que se encontraba en bastante deterioro y que no favorecía el paso de las familias y niños. Además se mejorará la recogida de aguas pluviales, debido a que se generaban bastante charcos”, explicó el alcalde, Saulo Nebreda quien cifró la inversión en unos 55.000 euros.

Las obras a realizar en la zona alta, consisten en construir una plataforma única de acceso, donde el tramo rodado de calle y la acera se encuentren al mismo nivel de cota, eliminando así la barrera arquitectónica que supone actualmente el bordillo de la acera. Asimismo, la ampliación de la acera existente tiene la función de aumentar la superficie de la zona donde se producen los accesos al colegio, generando mayor amplitud para la zona de espera de los padres, y por otra parte, evitar el aparcamiento en línea, tal y como que se produce actualmente. - E. Zunzunegi

Secciones