menores de 30 años

La Fundación Puerto y Ría ofrece 15 becas de prácticas

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:17h.

Santurtzi - La Fundación Puerto y Ría de Bilbao ofrece quince becas de prácticas en empresas dirigidas a jóvenes titulados en estudios universitarios o en ciclos formativos de grado superior, menores de 30 años, en situación de desempleo, que no cuenten con experiencia cualificada relacionada con su formación. Además, podrán optar a estas becas alumnos de segundo curso de FP de centros pertenecientes a Ikaslan y el Centro de Formación Somorrostro.

Esta es la cuarta ocasión en la que se pone en marcha este programa de becas que ahonda en el objetivo de esta fundación de la que forma parte el Ayuntamiento de Santurtzi de “promover y desarrollar planes que permitan un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del puerto y la propia ría en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños”, aseguró Joseba Ramos, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.

Los solicitantes deberán estar empadronados en alguno de los municipios ribereños de la ría y los estudiantes de FP tendrán hasta el 30 de junio para reservar plaza. Por su parte, los titulados tendrán de plazo hasta el 5 de septiembre. - M. A. P.